Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Actos evangelizadores, de caridad y culturales para preparar la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca

La Casa de la Cultura acogió este domingo la presentación de los actos en torno a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Zocueca, Patrona de Bailén, que se celebrará el 6 de mayo de 2017.

Un calendario de actividades que comienza esta misma semana, con las actividades con motivo de la festividad de la patrona, y que se prolongará hasta el próximo mes de mayo con la solemne eucaristía de la Coronación, que se celebrará en el Paseo de las Palmeras.

DSC_0338La presidenta de la Real Archicofradía de la patrona de la localidad, Mª Ángeles García Muñoz, y el sacerdote bailenense D. Manuel Sánchez fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador de este importante evento para los devotos bailenenses; un cartel presentado por Francisco Jesús Molina. De igual modo, el acto sirvió para presentar el logotipo de la Coronación Canónica, que ha sido diseñado por Juan Martín Nieva, así como el anuncio realizado por producciones JMA. Además de contar con el coro de la parroquia de San José Obrero, el sacerdote D. Juan Ignacio Damas fue el encargado de presentar los actos y explicar a los asistentes la importancia de esta Coronación Canónica, que es el reconocimiento que la Iglesia Católica concede a imágenes de la Virgen que cuentan con la devoción de un amplio sector de la población.

Por ello, estas celebraciones tienen como objetivo que el pueblo de Bailén “crezca en la fe y en la caridad, en el conocimiento de Jesús y en el amor a su Madre, que aquí se venera bajo la advocación de Zocueca”, e incluirán actividades evangelizadoras y de formación, de celebración de la fe y de caridad, además de culturales. Adaptándose a las nuevas tecnologías, desde la organización también animan a compartir cada acto de este calendario con la etiqueta #ZocuecaCoronada. El programa completo de actividades puede consultarse aquí y en la página web de las iglesias de Bailén.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…