Horario e itinerario del Domingo…

Este domingo, 16 de abril…

Galería de imágenes de La Madrug…

Galería de imágenes de La…

Horarios e itinerario de La Sole…

San Juan Evangelista y Nu…

Horarios e itinerario del Santo …

El Santo Entierro y Nuest…

Horarios e itinerario de La Pied…

Tras El Calvario, la Vene…

Horarios e itinerario de El Calv…

El mediodía del Viernes S…

Galería de imágenes del Jueves S…

A continuación, galería d…

Horarios e itinerario de La Madr…

Salida de Nuestro Padre J…

Jueves Santo, horarios e itinera…

Este Jueves Santo, la cof…

Recogimiento y silencio ante el …

Con el riguroso luto de s…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Actos evangelizadores, de caridad y culturales para preparar la Coronación Canónica de la Virgen de Zocueca

La Casa de la Cultura acogió este domingo la presentación de los actos en torno a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Zocueca, Patrona de Bailén, que se celebrará el 6 de mayo de 2017.

Un calendario de actividades que comienza esta misma semana, con las actividades con motivo de la festividad de la patrona, y que se prolongará hasta el próximo mes de mayo con la solemne eucaristía de la Coronación, que se celebrará en el Paseo de las Palmeras.

DSC_0338La presidenta de la Real Archicofradía de la patrona de la localidad, Mª Ángeles García Muñoz, y el sacerdote bailenense D. Manuel Sánchez fueron los encargados de descubrir el cartel anunciador de este importante evento para los devotos bailenenses; un cartel presentado por Francisco Jesús Molina. De igual modo, el acto sirvió para presentar el logotipo de la Coronación Canónica, que ha sido diseñado por Juan Martín Nieva, así como el anuncio realizado por producciones JMA. Además de contar con el coro de la parroquia de San José Obrero, el sacerdote D. Juan Ignacio Damas fue el encargado de presentar los actos y explicar a los asistentes la importancia de esta Coronación Canónica, que es el reconocimiento que la Iglesia Católica concede a imágenes de la Virgen que cuentan con la devoción de un amplio sector de la población.

Por ello, estas celebraciones tienen como objetivo que el pueblo de Bailén “crezca en la fe y en la caridad, en el conocimiento de Jesús y en el amor a su Madre, que aquí se venera bajo la advocación de Zocueca”, e incluirán actividades evangelizadoras y de formación, de celebración de la fe y de caridad, además de culturales. Adaptándose a las nuevas tecnologías, desde la organización también animan a compartir cada acto de este calendario con la etiqueta #ZocuecaCoronada. El programa completo de actividades puede consultarse aquí y en la página web de las iglesias de Bailén.

Más Noticias

Galería de imágenes del Jueves Santo

14 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

A continuación, galería de imágenes de la estación de penitencia de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna este Jueves…

Horarios e itinerario de La Madrugá

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Salida de Nuestro Padre Jesús a las 5:30 horas de su ermita con el siguiente itinerario: Nuestro Padre Jesús (escalericas),…

Jueves Santo, horarios e itinerario

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Este Jueves Santo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno saldrá a las calles para realizar la estación de penitencia…

Recogimiento y silencio ante el Cristo del Buen…

13 Abril, 2017 | Marta Fernández Rincón Cofrade

Con el riguroso luto de sus túnicas, los hermanos de la cofradía de la Virgen de los Dolores emprendieron este…