RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Actividades para conmemorar el día contra la violencia de género

  • Escrito por:

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para lo que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Jaén han organizado una serie de actividades dirigidas a sensibilizar sobre la violencia de género. Educar en igualdad es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas, que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. La prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres y ese es uno de los objetivos marcados en el I Plan de Igualdad Municipal. La erradicación de la violencia contra las mujeres no es sólo competencia de las administraciones, toda la ciudadanía debemos estar implicados en esta tarea, que no es otra que la lucha por el respeto a los derechos humanos.

Este año, la campaña del IAM se desarrolla bajo el lema “Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ” y está dirigida a toda la ciudadanía, poniendo el foco en apelar a la profesionalidad de las personas que atienden a las víctimas, así como en el rechazo social a la figura del maltratador. La campaña tiene como objetivo concienciar de que, ante la violencia de género, todas las personas son parte activa en una cadena humana que protege a las víctimas y hace frente al agresor.

Entre las actividades enmarcadas en la conmemoración de este día y que abarcan parte del mes de noviembre y diciembre están los talleres Coeducativos de Prevención de Violencia de Género en los Centros de Educación Primaria de Bailén que se han venido desarrollando durante los últimos días.

Esta misma mañana se llevaba a cabo una concentración Solidaria de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres en la Plaza de la Constitución, mientras que el próximo viernes se llevará al Pleno Municipal la Declaración Institucional de Rechazo hacia la Violencia de Género.

Para los días 9 y 10 está previsto una exhibición de todos los cortos presentados al VI Festival de Cortometrajes, mientras que el día 11 será la entrega de premios del Festival de Cortometrajes. Igualmente y en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, la fachada principal del Ayuntamiento de Bailén luce desde el martes, día 22, una pancarta como símbolo de sensibilización y rechazo hacia la misma.

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…