Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

AFAMP celebra su 30 cumpleaños

La Asociación de Familiar…

Dos premios bailenenses dentro d…

El salón de actos de la C…

IU cataloga de alarmantes las ci…

Izquierda Unida ha querid…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta …

El pasado viernes se pres…

Picualia recibe el premio Calida…

En el día de ayer Picuali…

Raquel Polo se hace con el Concu…

El Palacio Provincial aco…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Actividades para conmemorar el día contra la violencia de género

  • Escrito por:

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para lo que desde el Centro Municipal de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Bailén, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación Provincial de Jaén han organizado una serie de actividades dirigidas a sensibilizar sobre la violencia de género. Educar en igualdad es uno de los caminos para evitar los comportamientos sexistas, que perpetúan la falsa creencia de superioridad del hombre sobre la mujer. La prevención y la educación deben ser los principales instrumentos en la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres y ese es uno de los objetivos marcados en el I Plan de Igualdad Municipal. La erradicación de la violencia contra las mujeres no es sólo competencia de las administraciones, toda la ciudadanía debemos estar implicados en esta tarea, que no es otra que la lucha por el respeto a los derechos humanos.

Este año, la campaña del IAM se desarrolla bajo el lema “Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ” y está dirigida a toda la ciudadanía, poniendo el foco en apelar a la profesionalidad de las personas que atienden a las víctimas, así como en el rechazo social a la figura del maltratador. La campaña tiene como objetivo concienciar de que, ante la violencia de género, todas las personas son parte activa en una cadena humana que protege a las víctimas y hace frente al agresor.

Entre las actividades enmarcadas en la conmemoración de este día y que abarcan parte del mes de noviembre y diciembre están los talleres Coeducativos de Prevención de Violencia de Género en los Centros de Educación Primaria de Bailén que se han venido desarrollando durante los últimos días.

Esta misma mañana se llevaba a cabo una concentración Solidaria de Rechazo a la Violencia contra las Mujeres en la Plaza de la Constitución, mientras que el próximo viernes se llevará al Pleno Municipal la Declaración Institucional de Rechazo hacia la Violencia de Género.

Para los días 9 y 10 está previsto una exhibición de todos los cortos presentados al VI Festival de Cortometrajes, mientras que el día 11 será la entrega de premios del Festival de Cortometrajes. Igualmente y en solidaridad con las víctimas de la violencia de género, la fachada principal del Ayuntamiento de Bailén luce desde el martes, día 22, una pancarta como símbolo de sensibilización y rechazo hacia la misma.

Más Noticias

IU cataloga de alarmantes las cifras del paro…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

Izquierda Unida ha querido informar de los datos de desempleo y la despoblación en la ciudad, catalogando los mismos de…

CERAMIBA 2017 prepara su puesta a punto

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

El pasado viernes se presentaba la segunda edición de CERAMIBA 2017, la Feria – Concurso Internacional de Cerámica Artística “Ciudad…

Picualia recibe el premio Calidad Certificada de manos…

17 Mayo, 2017 | Redacción Local

En el día de ayer Picualia recibía un nuevo premio, en esta ocasión de la mano de la Consejería de…

Raquel Polo se hace con el Concurso de…

17 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

El Palacio Provincial acogía en el día de ayer la entrega de premios del 5º Concurso de Fotografía para Jóvenes…