La orza titulada Raíces se lleva…

CERAMIBA 2017 ya conoce l…

Los empresarios internacionales …

Esta mañana, CERAMIBA ha …

El Recre afronta los octavos de …

El Recreativo de Bailén C…

CERAMIBA llega a su ecuador

CERAMIBA llega al ecuador…

Barro y gastronomía, ejes de la …

El Museo de la Batalla de…

El subdelegado territorial de Ci…

CERAMIBA 2017 ha contado …

Los alevines del Recre viajan ha…

Tras el éxito deportivo d…

Un cartel de El Creata ilustrará…

“Bailén”, así se llama el…

Cinco obras dan forma la XX Mues…

La Concejalía de Educació…

La Legión 501 de Star Wars tomar…

Este próximo sábado, 20 d…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Abierto el plazo para participar en el festival de cortos Bailén de Cine

El hasta ahora conocido como “Hollywood Bailenense” cambia de denominación y pasa a ser “Bailén de cine”. El festival anual de cortometrajes que organizan las concejalías de Cultura, Igualdad y Juventud ha abierto el plazo de inscripción, que finalizará el próximo 18 de noviembre.

Esta edición cuenta con otra novedad, y es que se abre a la posibilidad de que participen cortos llegados de cualquier punto de Andalucía. Las bases establecen que no hay límite de edad y que se pueden presentar dos obras como máximo por productora/autor. Los cortometrajes no pueden superar los veinte minutos de duración y podrán tener dos vertientes: temática libre o violencia de género. Ninguna obra podrá ser anterior al 1 de enero de 2015.

En cuanto a los premios, serán los siguientes: 500 euros para el mejor corto, 300 para el mejor en temática de violencia de género y 300 también para la mejor obra de autor local; 200 euros para el mejor guión y un nuevo premio que lo otorgará el público asistente: llevará por título “Vox Populi Cambalache”, ya que estará patrocinado por este local bailenense, y estará dotado con 100 euros. Además, habrá galardones para la mejor dirección, mejores interpretaciones masculina y femenina, mejor montaje, mejor dirección de fotografía y mejor banda sonora.

Todos los cortos presentados a “Bailén de cine” serán proyectados entre los días 9 y 10 de diciembre en la Casa de la Cultura, dejando para el día 11 el fallo del jurado, la entrega de premios y la exhibición final de los cortos ganadores.

Las solicitudes para participar, así como una copia del cortometraje en DVD, debe entregarse o enviarse a la Casa de la Cultura de Bailén hasta el 18 de noviembre. Las bases al completo pueden consultarse aquí.

Más Noticias

Los alevines del Recre viajan hasta Los Carmenes…

19 Mayo, 2017 | Redacción Deporte

Tras el éxito deportivo del primer equipo del Recreativo de Bailén CF recientemente, ahora le toca el turno a la…

Un cartel de El Creata ilustrará las Fiestas…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

“Bailén”, así se llama el trabajo del jienense Juan Montoro Peralta, más como conocido en redes sociales como “El Creata”…

Cinco obras dan forma la XX Muestra de…

19 Mayo, 2017 | Redacción Cultura

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bailén, con el objetivo de dar oportunidad a los talleres y…

La Legión 501 de Star Wars tomará este…

18 Mayo, 2017 | Marta Fernández Local

Este próximo sábado, 20 de mayo, la Legión 501 de Star Wars “invadirá” Bailén con una causa solidaria: recaudar donativos…