RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Este martes se abre el plazo para acceder al uso de un huerto social

El pasado viernes finalizó el plazo de exposición publica de la ordenanza reguladora de los Huertos Sociales y Ecológicos de Bailén. Tras su aprobación con los votos favorables de PSOE, IU y AIB, junto con la abstención de PP, este proyecto que beneficiará a 36 familias bailenenses está más cerca de ser una realidad.

Hoy lunes se hace público el decreto y el bando correspondiente de la convocatoria para optar a estas parcelas, siendo a partir del martes 18 de marzo y hasta el 9 de abril, cuando se puedan empezar a entregar en el ayuntamiento las solicitudes para entrar en el sorteo de dichas parcelas. Asimismo, será en el propio consistorio donde se puedan consultar las condiciones para ser beneficiario de estas parcelas. Una vez finalice el plazo y tras el correspondiente plazo de alegaciones, el día 8 de mayo a las 12 horas y en el Salón de Convenciones se procederá al sorteo de los terrenos.

Así, serán un total de 36 parcelas de unos 40 metros cuadrados aproximadamente, más dos que irán destinadas a entidades de carácter social y asociativo, las que proporcione el Ayuntamiento de Bailén.

Como ya se anunciara en la propuesta realizada en su día, supondrá la cesión de terreno de dominio público para su uso como huertos sociales. Así, el reparto será equitativo en  sexo y edad, ya que el 50% será para hombres y el otro tanto para mujeres, así la mitad de ellas serán para mayores de 40 años, quedando la otra mitad para los menores de esa edad.

El concejal de Medio Ambiente, Ignacio Chicharro, explica que este proyecto tiene un marcado carácter social, que contribuirá a dotar al municipio de zonas que propician la convivencia vecinal alrededor de cultivos individuales en pequeñas parcelas, que son trabajadas por los usuarios mediante técnicas que son respetuosas con el medio ambiente.

De igual forma, el edil de medio ambiente ha explicado que ya se ha realizado el correspondiente sondeo, así como la instalación de un depósito de agua para abastecer a los agricultores a través de riego por goteo. Los huertos sociales se instalarán en el antiguo invernadero de la escuela taller, que se encuentra en la prolongación de la calle María Bellido con el inicio del camino de Burguillos.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…