Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

“A veces ser el último en informar es mejor que estar equivocado”

“A veces ser el último en informar es mejor que estar equivocado”, Chicago Tribune

Suele ocurrir  que los que estamos relacionados con la información tenemos la sensación de estar viviendo momentos únicos en la historia local o en el entorno donde estemos en determinados momentos. Puede que hasta nos sintamos privilegiados, porque ser informador  no es solo contar lo más verazmente posible los hechos que  transcurren sino que implica también ponerle voz a aquellos que no la tienen, contar sus historias y participar de sus penas o alegrías llegado el caso.

Ser periodista con la que está cayendo, es un desafío, un quehacer de riesgo en el que hay que trasladar la información integral al lector, oyente, usuario o espectador, dependiendo del medio utilizado, y ésta es una labor para la que no todo el mundo está capacitado. Muchos se consideran informadores porque tienen un huequecito en las redes sociales pero están a años luz de muchos escenarios.

Desde lo que podíamos llamar era digital han sido muchos los medios escritos que han surgido en nuestra geografía, algunos solo reproduciendo notas de prensa, otros  dentro de la categoría de blogs con información mas o menos interesante para cierto publico. Unos ya desaparecidos en combate de escasa memoria, otros sobreviven a duras penas en soporte de papel.

Hoy nace otro nuevo medio digital escrito  al que auguramos amplia cobertura sabiendo que su línea editorial está respaldada por gentes que saben lo que se hacen. Ellos desde ahora van a ser testigos de hechos agradables, triviales o dolorosos en nuestra sociedad local. Estoy seguro que les encantaría informar que el “Gordo” ha ayudado a la economía local, que pronto van a estar terminadas obras que se comenzaron hace tiempo, que por fin los partidos políticos se ponen de acuerdo para encarar la recta final de la crisis, que muchos jóvenes emigrantes vuelven a trabajar en su pueblo  y que se reabre la emisora municipal entre otras noticias optimistas. Espero que así sea compañeros, hoy no vamos a pensar en malas noticias. No olvidéis que, como Hans Dietrich Genscher dijo “La prensa en la artillería de la libertad”

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…