Convocados los Premios Jóvenes 2…

El Área de Juventud del A…

Investigan la causa de la muerte…

El pasado día 20, tras el…

Programa de actos del 22 de juli…

Las Fiestas Conmemorativa…

Aguadoras para calmar la sed de …

"Es verdad que desde Bail…

La Virgen de Zocueca Coronada pr…

El antepenúltimo día de l…

Miles de bailenenses siguen el a…

Tras una intensa mañana d…

Reconocimientos por su labor en …

El Salón de Convenciones …

Bailén rinde homenaje a Reding

Llegados al 19 de julio, …

Un monolito para los soldados de…

 La tarde del pasado…

Programación matinal de actos pa…

6.00 horas: Diana floread…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

“A veces ser el último en informar es mejor que estar equivocado”

“A veces ser el último en informar es mejor que estar equivocado”, Chicago Tribune

Suele ocurrir  que los que estamos relacionados con la información tenemos la sensación de estar viviendo momentos únicos en la historia local o en el entorno donde estemos en determinados momentos. Puede que hasta nos sintamos privilegiados, porque ser informador  no es solo contar lo más verazmente posible los hechos que  transcurren sino que implica también ponerle voz a aquellos que no la tienen, contar sus historias y participar de sus penas o alegrías llegado el caso.

Ser periodista con la que está cayendo, es un desafío, un quehacer de riesgo en el que hay que trasladar la información integral al lector, oyente, usuario o espectador, dependiendo del medio utilizado, y ésta es una labor para la que no todo el mundo está capacitado. Muchos se consideran informadores porque tienen un huequecito en las redes sociales pero están a años luz de muchos escenarios.

Desde lo que podíamos llamar era digital han sido muchos los medios escritos que han surgido en nuestra geografía, algunos solo reproduciendo notas de prensa, otros  dentro de la categoría de blogs con información mas o menos interesante para cierto publico. Unos ya desaparecidos en combate de escasa memoria, otros sobreviven a duras penas en soporte de papel.

Hoy nace otro nuevo medio digital escrito  al que auguramos amplia cobertura sabiendo que su línea editorial está respaldada por gentes que saben lo que se hacen. Ellos desde ahora van a ser testigos de hechos agradables, triviales o dolorosos en nuestra sociedad local. Estoy seguro que les encantaría informar que el “Gordo” ha ayudado a la economía local, que pronto van a estar terminadas obras que se comenzaron hace tiempo, que por fin los partidos políticos se ponen de acuerdo para encarar la recta final de la crisis, que muchos jóvenes emigrantes vuelven a trabajar en su pueblo  y que se reabre la emisora municipal entre otras noticias optimistas. Espero que así sea compañeros, hoy no vamos a pensar en malas noticias. No olvidéis que, como Hans Dietrich Genscher dijo “La prensa en la artillería de la libertad”

Más Noticias

Reconocimientos por su labor en pro de Bailén

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

El Salón de Convenciones del consistorio bailenense acogía el acto de reconocimiento al alumno, de 2º de Bachillerato del IES…

Bailén rinde homenaje a Reding

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

Llegados al 19 de julio, jornada centra de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén, la mañana estaría cargada…

Un monolito para los soldados de La Reina…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

 La tarde del pasado día 18 estuvo protagonizada por el descubrimiento de un monolito en honor al Regimiento de Infantería…

Programación matinal de actos para el 19 de…

19 Julio, 2017 | Redacción Fiestas de Julio Local

6.00 horas: Diana floreada a cargo de la Banda de Guerra de la Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno"…