RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

56 en verso, el nuevo poemario de Juan Risueño Lorente

La vida es un conjunto de recuerdos, más o menos agradables, que cada uno de nosotros va acumulando con el paso de los años. Es habitual conservarlos en la memoria, a través de fotografías o de historias que cuentas entre amigos y familiares, pero algunos van más allá y representan sus vivencias a través de la palabra escrita. Es el caso de Juan Risueño Lorente, bailenense, poeta de verso libre, que este sábado presentó en el Museo de la Batalla de Bailén su nuevo poemario: “56 en verso”.

presentacion-56-verso (4)Se trata de un conjunto de poemas, veintidós, que como el mismo Risueño explicaba en la presentación “han vestido mi joven madurez de transparencia” y son un recorrido por sus “mejores y peores momentos”. El nuevo poemario de Juan Risueño Lorente está prologado por Francisco Antonio Linares Lucena, que ejerció de presentador este sábado ante una treintena de asistentes encabezados por el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, María Torres, Juani Mañas y Miguel Merino, junto a familiares y amigos del protagonista de la noche. Agradeciendo al autor su confianza, Linares Lucena llegaba a definir el estilo de los poemas como “juanrisueñesco, hermético por misterioso y atractivamente descifrable, él nos codifica hermáticamente un misterio que nosotros, los lectores, tenemos que desvelar”.

presentacion-56-verso (10)“56 en verso” es el modo que tiene Juan Risueño de anunciar que este conjunto de poemas es un recorrido por sus cincuenta y seis años de vida. Una afición a la que se dedica desde el año 2003 y que él mismo cuenta que hay que leer “parándose en un verso y pensando” invitando al lector a hacer suya cada frase, explorando las sensaciones que el autor bailenense plasma en sus hojas.

La presentación del libro incluyó la lectura de varios poemas por parte de amigos y familiares de Juan Risueño, también componentes de «Poetas de Bailén», y con la firma de los libros por parte del autor. «56 en verso» esta a la venta por 10 euros en las papelerías El Estudiante, AJ, Eclipse, Bailenense, Papelería Ana, Papelería Carmen y en Entrelibros de Linares.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…