RSS

La Guardia Civil investiga el at…

Según ha confirmado la Po…

La Cofradía de la Virgen de la C…

A escasos días de la Rome…

Abierto el plazo para participar…

El Ayuntamiento de Bailén…

Celebrado el I Triangular de Per…

El pasado sábado se dispu…

Medio millar de bailenenses se e…

Alrededor de quinientas p…

Este fin de semana se celebra la…

Este fin de semana la Pla…

El Recre empata en "El Penalti m…

Cuando el director y guio…

Tras diez años de lucha llega al…

Diez de lucha han sido lo…

Los vecinos de Paquita Torres mu…

La Asociación de Vecinos …

Ya se conoce el programa de acto…

Del 26 de abril al 1 de m…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

3.253 actuaciones avalan el trabajo de la Policía Local en 2013

Un total de 3.253 son las actuaciones realizadas por la Policía Local de Bailén en 2013. Así lo daba a conocer en el día de ayer la alcaldesa, Simona Villar, el primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, el jefe de la Policía, Pedro González y el jefe de Operativo, Juan Pedro García, en una rueda de prensa donde ofrecieron con lujo de detalles todas las actuaciones llevadas a cabo el pasado año.

Simona Villar se mostraba contenta por el trabajo realizado por las fuerzas de orden público locales y explicaba que “es un trabajo muy intenso con acciones muy implicadas por parte de las personas que lo desarrollan”, asimismo agradeció su labor a los miembros de la policía, así como a la colaboración de la ciudadanía.

La alcaldesa detalló alguno de los objetivos ya conseguidos, como son el traslado del Servicio de Emergencias y Protección Civil a las dependencias donde se ubica la Policía Local, así como  a las colaboraciones que se realizan con el Servicio 112, la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil o Policía Autonómica.

Tabla resumenPor su parte, Juan Pedro García, fue el encargado de desgranar cada uno de los datos recogidos en dicha memoria, donde destacó las 3.253 actuaciones anuales, con una media de 271 mensuales. Este balance, que se realiza por primera vez en la localidad gracias a una aplicación informática diseñada por los técnicos municipales, proporciona a la población todos los datos relativos a las intervenciones policiales, que se centran fundamentalmente en la prevención, y que a su vez, servirán para sentar las bases que permitan realizar un análisis y mostrar datos contrastados con respecto a resultados que se obtengan en posteriores ejercicios.

Como datos a destacar se encuentran las 138 actuaciones en materia de accidentes de tráfico, de las que 4 correspondieron a actuaciones con heridos, 58 con daños materiales y 56 asistencias a conductores. Los meses en los que más intervenciones se produjeron fue en noviembre, agosto y septiembre, en este orden. Asimismo, un total de 45 intervenciones relacionadas con el auxilio de enfermos por medio de los servicios sanitarios que requirieron la presencia de la policía local, así como 10 intervenciones por personas desaparecidas o 103 vehículos retirados al depósito municipal son algunas de las actuaciones realizadas en 2013, que tuvieron su pico más alto en el mes de marzo con 349, mientras que enero fue el mes con menos intervenciones.

Más Noticias

El Recre empata en "El Penalti más largo…

19 abril, 2018 | Redacción Deporte

Cuando el director y guionista Roberto Santiago grababa la película “El penalti más largo del mundo” imaginamos que nunca pensaría…

Tras diez años de lucha llega al conservatorio…

19 abril, 2018 | Redacción Cultura

Diez de lucha han sido los que el Conservatorio Elemental de Música “Reina Sofía” de la localidad ha necesitado para…

Los vecinos de Paquita Torres muestran su malestar…

19 abril, 2018 | Redacción Local

La Asociación de Vecinos de calle Paquita Torres y colindantes han mostrado su malestar por lo sucedido en la noche…

Ya se conoce el programa de actos para…

19 abril, 2018 | Redacción Local

Del 26 de abril al 1 de mayo los bailenenses y en especial los vecinos del Barrio de San José…