RSS

El PSOE presenta su candidatura …

El Partido Socialista bai…

Grandes y pequeños colocan cajas…

El pasado fin de semana s…

Finalizado el curso de limpieza

Una quincena de alumnos s…

Se arrojan más datos sobre la es…

Recientemente se producía…

El PSOE homenajea a sus concejal…

La Agrupación Socialista …

El Rugby Baécula vuelve a la com…

El próximo sábado vuelve …

Laura Oliver ganadora del XXV Ce…

La sala de conferencias d…

La cofradía de San Juan Evangeli…

El pasado viernes el saló…

La parroquia de El Salvador cele…

La comunidad de la parroq…

Se halla la estructura hidráulic…

El equipo de Prospección …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

3.253 actuaciones avalan el trabajo de la Policía Local en 2013

Un total de 3.253 son las actuaciones realizadas por la Policía Local de Bailén en 2013. Así lo daba a conocer en el día de ayer la alcaldesa, Simona Villar, el primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Merino, el jefe de la Policía, Pedro González y el jefe de Operativo, Juan Pedro García, en una rueda de prensa donde ofrecieron con lujo de detalles todas las actuaciones llevadas a cabo el pasado año.

Simona Villar se mostraba contenta por el trabajo realizado por las fuerzas de orden público locales y explicaba que “es un trabajo muy intenso con acciones muy implicadas por parte de las personas que lo desarrollan”, asimismo agradeció su labor a los miembros de la policía, así como a la colaboración de la ciudadanía.

La alcaldesa detalló alguno de los objetivos ya conseguidos, como son el traslado del Servicio de Emergencias y Protección Civil a las dependencias donde se ubica la Policía Local, así como  a las colaboraciones que se realizan con el Servicio 112, la Dirección General de Tráfico, Guardia Civil o Policía Autonómica.

Tabla resumenPor su parte, Juan Pedro García, fue el encargado de desgranar cada uno de los datos recogidos en dicha memoria, donde destacó las 3.253 actuaciones anuales, con una media de 271 mensuales. Este balance, que se realiza por primera vez en la localidad gracias a una aplicación informática diseñada por los técnicos municipales, proporciona a la población todos los datos relativos a las intervenciones policiales, que se centran fundamentalmente en la prevención, y que a su vez, servirán para sentar las bases que permitan realizar un análisis y mostrar datos contrastados con respecto a resultados que se obtengan en posteriores ejercicios.

Como datos a destacar se encuentran las 138 actuaciones en materia de accidentes de tráfico, de las que 4 correspondieron a actuaciones con heridos, 58 con daños materiales y 56 asistencias a conductores. Los meses en los que más intervenciones se produjeron fue en noviembre, agosto y septiembre, en este orden. Asimismo, un total de 45 intervenciones relacionadas con el auxilio de enfermos por medio de los servicios sanitarios que requirieron la presencia de la policía local, así como 10 intervenciones por personas desaparecidas o 103 vehículos retirados al depósito municipal son algunas de las actuaciones realizadas en 2013, que tuvieron su pico más alto en el mes de marzo con 349, mientras que enero fue el mes con menos intervenciones.

Más Noticias

Laura Oliver ganadora del XXV Certamen de Cartas…

20 febrero, 2019 | Redacción Cultura

La sala de conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el fallo jurado del XXV Certamen de Cartas de…

La cofradía de San Juan Evangelista presenta el…

20 febrero, 2019 | Fco. Javier Cabrera Rincón Cofrade

El pasado viernes el salón de actos de la Casa de la Cultura acogía la presentación del cartel conmemorativo del…

La parroquia de El Salvador celebra hoy su…

16 febrero, 2019 | Redacción Local

La comunidad de la parroquia de El Salvador invita este sábado a los bailenenses a participar en la candelaria que…

Se halla la estructura hidráulica de una villa…

11 febrero, 2019 | Redacción Local

El equipo de Prospección Arqueológica de Bailén anunciaba recientemente un hallazgo en las inmediaciones de Bailén. Así, dicho equipo formado…