Comienzan las actividades para c…

En el día de ayer comenza…

La subdelegada del Gobierno visi…

La subdelegada del Gobier…

De Bailén a Alemania, una nueva …

Linda, una pequeña perrit…

Kiko González el más rapido en l…

El pasado domingo la alde…

Tu foto en la romería tiene prem…

Son decenas de fotografía…

Es mi tierra, de Mary Sanz, se l…

El salón de conferencias …

Luis Mariano Camacho, reelegido …

Con el 100% de los votos,…

Mariscos Galma se lleva por la m…

El equipo de Pescados y M…

Casi quinientas personas partici…

El pasado sábado la Asoci…

Apuesta por revitalizar y modern…

Recientemente la delegada…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

29 toneladas de ropa solidaria recoge Bailén en 2014

  • Escrito por:

Bailén siempre se ha caracterizado por la solidaridad y los datos avalan este hecho. La organización Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha hecho público la cifra de ropa recogida en los siete contenedores que tiene instalados en la ciudad en virtud de un acuerdo suscrito con el consistorio. En concreto han sido 29.135 kilogramos de ropa y calzado usados los que han depositado los bailenenses a lo largo de 2014.

El responsable de Recogida de Humana en Andalucía, Andrés Lagares explicaba que “estamos muy agradecidos a los vecinos y vecinas de Bailén porque diariamente expresan su solidaridad y su compromiso con el medio ambiente y la cooperación al desarrollo con una acción como es la donación de ropa”

Sobre Humana

Esta organización que nace en 1987 promueve la protección del medio ambiente a través del reciclaje y la reutilización textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de Ayuda Social en España. Para ello Humana tiene repartidos en el conjunto de Andalucía 934 FotoHumana_2contenedores que el año pasado recogieron 2.801 toneladas de textil usado, mientras que 5.200 contenedores son los que hay repartidos por toda la geografía española que recogen 18.000 toneladas de ropa.

Desde Humana informan que la reutilización y el reciclaje textil contribuyen a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar al vertedero para su incineración.

Asimismo, las prendas depositadas en los contenedores de Humana en Andalucía tienen dos destinos: una parte se envía a la planta de clasificación de la Fundación en Valderrubio (Granada) y el resto se vende a empresas de reciclaje. Las prendas que son enviadas a la planta de clasificación se distribuyen de la siguiente manera: un 13 % de la ropa clasificada se destina a las cuatro tiendas de segunda mano que Humana tiene en Andalucía (2 en Granada y 2 en Sevilla), un 50 % se envía a África para ser vendida a precios bajos a comerciantes locales con el fin de satisfacer la demanda de estos países, impulsar la actividad económica local y generar recursos para el desarrollo, el 30 % se encuentra en un estado que no permite su reutilización por lo que se vende a empresas de reciclaje textil, mientras que el 7 % restante es material inservible y se destina a la generación de Combustible Derivado de Residuo (CDR).

Más Noticias

Luis Mariano Camacho, reelegido presidente del PP por…

18 septiembre, 2017 | Marta Fernández Local

Con el 100% de los votos, Luis Mariano Camacho resultó reelegido presidente del Partido Popular de Bailén en el congreso…

Mariscos Galma se lleva por la mínima la…

18 septiembre, 2017 | Redacción Deporte

El equipo de Pescados y Mariscos Galma FS se adjudicó el pasado sábado la décimo tercera edición de la Supercopa…

Casi quinientas personas participan en la Marcha Romera…

18 septiembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado sábado la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer “AFA Bailén” organizaba la sexta Marcha Romera…

Apuesta por revitalizar y modernizar el comercio local

18 septiembre, 2017 | Redacción Local

Recientemente la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, visitaba Bailén para conocer de primera mano algunas…