Galería fotográfica del tobogán …

A continuación, galería f…

Cinco minutos de silencio para c…

El ayuntamiento de Bailén…

El Trofeo Ciudad de Bailén viaja…

El Trofeo “Ciudad de Bail…

El tobogán acuático se instalará…

El próximo sábado 19 de a…

Barbi, flamante fichaje del Recr…

Acaba de salir el calenda…

Abierto el plazo para inscribirs…

Los bailenenses interesad…

El programa Cine de Verano comen…

El próximo 15 de agosto c…

Sale a licitación la Taberna de …

El ayuntamiento ha sacado…

El pueblo de Bailén renueva el v…

"Hago voto y promesa de c…

Los hijos de Nuestra Señora de Z…

Fue en 1681 cuando los ve…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

285 ciclistas participan en el Día de la Bicicleta

285 ciclistas de todas las edades participaron este domingo en el “Día de la Bicicleta” organizado por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, con la colaboración de la concejalía de Deportes, el club ciclista “Los Intrépidos de Bailén”, la DGT y la Policía Local. Una iniciativa que tiene el objetivo de promocionar este medio de transporte no contaminante, que puede usarse en Bailén de forma habitual dado que no hay largas distancias en general, y que además sirve para disfrutar, en este caso concreto, de una jornada de convivencia saludable en familia.

Los participantes recorrieron en sus bicicletas alrededor de seis kilómetros, con salida en el Paseo de las Palmeras. Junto a ellos, el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, que estrenaba la legislatura a golpe de pedal. El primer edil destacaba la importante labor de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, recordando la buena relación que existe con la Dirección General de Tráfico y señalando la importancia de “invertir en educación y prevención, sobre todo en los niños”. Desde la Escuela de Educación Vial agradecen la participación de los niños y sus padres en este Día de la Bicicleta, consiguiendo que sea “todo un éxito”.

II Maratón “La Batalla de Bailén”
El Club Ciclista “Los Intrépidos de Bailén”, además de participar en este Día de la Bicicleta, se encuentra ultimando los detalles para celebrar, el próximo mes de agosto, el II Maratón “La Batalla de Bailén”. Esta prueba competitiva tiene un recorrido de unos sesenta kilómetros (entre Bailén, Burguillos y Zocueca) y es puntuable para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén. En ella puede participar cualquier ciclista que pertenezca a la Real Federación Española de Ciclismo o incluso en la Unión Ciclista Internacional.

Esta prueba cuenta también con el apoyo del ayuntamiento de Bailén. El propio alcalde de la ciudad, Chiqui Camacho, se felicitaba por la organización de este evento que “no sólo fomenta un estilo de vida saludable sino que además sirve para atraer gente a Bailén, por lo que no puedo más que felicitar a los Intrépidos y apoyarles cada vez que necesiten de este ayuntamiento”.

Más Noticias

El programa Cine de Verano comenzará el 15…

08 Agosto, 2017 | Redacción Local

El próximo 15 de agosto comenzará en Bailén una nueva edición del "Cine de Verano", una actividad de la Diputación…

Sale a licitación la Taberna de época de…

08 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local

El ayuntamiento ha sacado a licitación la explotación de la tradicional taberna de época para la próxima Recreación Histórica de…

El pueblo de Bailén renueva el voto con…

05 Agosto, 2017 | Marta Fernández Local Rincón Cofrade

"Hago voto y promesa de celebrar y guardar por día de fiesta el día 5 de agosto y ayunar su…

Los hijos de Nuestra Señora de Zocueca se…

04 Agosto, 2017 | Redacción Local

Fue en 1681 cuando los vecinos de Bailén rogaron a su patrona, Nuestra Señora de Zocueca, que librara a la…