Bailén consigue el campeonato de…

Hace unos días el equipo …

Juventudes Socialistas toma nota…

El Consejo Local de la Ju…

Cerca del entendimiento por el C…

Esta vez sí se consiguió …

Llega a los centros educativos e…

Tras la inauguración del …

Convocatoria para ser Rey Mago

Con la proximidad de las …

El PP de Jaén exige, en Bailén, …

El líder de los populares…

El comité de competición media p…

Partido convulso el que s…

Comieza el curso de Educación Vi…

El pasado viernes el Cole…

Recuperados en Bailén dos fragme…

El Seprona de la comandan…

Bailén vuelve a premiar a sus jó…

El salón de actos de la C…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

285 ciclistas participan en el Día de la Bicicleta

285 ciclistas de todas las edades participaron este domingo en el “Día de la Bicicleta” organizado por la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, con la colaboración de la concejalía de Deportes, el club ciclista “Los Intrépidos de Bailén”, la DGT y la Policía Local. Una iniciativa que tiene el objetivo de promocionar este medio de transporte no contaminante, que puede usarse en Bailén de forma habitual dado que no hay largas distancias en general, y que además sirve para disfrutar, en este caso concreto, de una jornada de convivencia saludable en familia.

Los participantes recorrieron en sus bicicletas alrededor de seis kilómetros, con salida en el Paseo de las Palmeras. Junto a ellos, el alcalde de Bailén, Chiqui Camacho, que estrenaba la legislatura a golpe de pedal. El primer edil destacaba la importante labor de la Escuela de Educación Vial de la Policía Local de Bailén, recordando la buena relación que existe con la Dirección General de Tráfico y señalando la importancia de “invertir en educación y prevención, sobre todo en los niños”. Desde la Escuela de Educación Vial agradecen la participación de los niños y sus padres en este Día de la Bicicleta, consiguiendo que sea “todo un éxito”.

II Maratón “La Batalla de Bailén”
El Club Ciclista “Los Intrépidos de Bailén”, además de participar en este Día de la Bicicleta, se encuentra ultimando los detalles para celebrar, el próximo mes de agosto, el II Maratón “La Batalla de Bailén”. Esta prueba competitiva tiene un recorrido de unos sesenta kilómetros (entre Bailén, Burguillos y Zocueca) y es puntuable para el Ranking Andaluz y la Copa Diputación de Jaén. En ella puede participar cualquier ciclista que pertenezca a la Real Federación Española de Ciclismo o incluso en la Unión Ciclista Internacional.

Esta prueba cuenta también con el apoyo del ayuntamiento de Bailén. El propio alcalde de la ciudad, Chiqui Camacho, se felicitaba por la organización de este evento que “no sólo fomenta un estilo de vida saludable sino que además sirve para atraer gente a Bailén, por lo que no puedo más que felicitar a los Intrépidos y apoyarles cada vez que necesiten de este ayuntamiento”.

Más Noticias

El comité de competición media por la polémica…

16 noviembre, 2017 | Redacción Deporte

Partido convulso el que se vivió el pasado domingo en el “19 de Julio” entre el Recreativo de Bailén CF…

Comieza el curso de Educación Vial

16 noviembre, 2017 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes el Colegio General Castaños inauguraba el Curso de Educación Vial para todos los centros educativos de la…

Recuperados en Bailén dos fragmentos mudéjares de una…

14 noviembre, 2017 | Marta Fernández Local

El Seprona de la comandancia de la Guardia Civil de Valladolid ha logrado recuperar en Bailén dos fragmentos del artesonado…

Bailén vuelve a premiar a sus jóvenes

13 noviembre, 2017 | Redacción Local

El salón de actos de la Casa de la Cultura se convirtió de nuevo este sábado en el epicentro del…