RSS

Amigos del Deporte entrega sus p…

Los Amigos del Deporte ce…

Caty Arboledas será la nueva Mar…

Caty Arboledas Carrión es…

El Pole inundará las calles de B…

Mañana, sábado, Bailén ac…

Los Poetas de Bailén presentan e…

El Salón de Convenciones …

AFA Bailén organiza un curso de …

Este viernes, 25 de mayo,…

Bailén cada vez más cerca de las…

La Hermandad de Donantes …

El primer videoclip de Factoría …

El pasado 20 de abril, la…

Eu Villar consolida su liderazgo…

Eu Villar, el piloto bail…

Teresa Vega participa en la asam…

La delegada territorial d…

Los infantiles disputarán el Tor…

Este próximo sábado se di…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

Ocho mujeres reciben las distinciones María Bellido 2018

Ocho mujeres bailenenses fueron premiadas el pasado sábado en el acto central de la programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Se trata de la gala de entrega de las distinciones María Bellido 2018.

Organizado por el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén se celebra esta séptima edición que consiguió abarrotar el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Una gala que reconocen el destacado papel desempeñado en la sociedad por ocho mujeres anónimas de la localidad, y cuyo objetivo es caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

En esta ocasión las premiadas fueron la directora de teatro, María Rosa González del Águila, con la distinción María Bellido a la trayectoria artística. María Josefa Rodríguez Ramos, Presidenta de la Asociación AFIXA-Bailén recibía de Implicación en el movimiento asociativo, seguido de Mª. José Jiménez Azpirez, directora del Taller Ocupacional a la que otorgaron la distinción María Bellido a la implicación socioeducativa.

La empresaria África Fernández Pascual. Empresaria recibía el María Bellido Mujer Emprendedora por el Centro de Estética África, mientras que Isabel Rusillo Ronquillo, consiguió emocionar a los presentes, llevándose la mayor ovación de la gala, con la distinción María Bellido a la trayectoria vital.
La cantante Leonor López Rodríguez recibió el de joven promesa, a la vez que Alejandra Linares Barragán lo hizo con el de la trayectoria deportiva, categoría que se unía a las siete de años anteriores. Finalizaba la gala con la entrega del galardón a los valores humanos para María Lucía López Robles.

Tras la proyección de un vídeo en el que, personas allegadas a las homenajeadas exponían los valores y trayectoria de cada una de ellas, éstas recogían su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería reconocida la notable labor que personalmente han realizado a lo largo de su vida.

En esta ocasión, la gala contó con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Concejala de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García, la Primera Teniente de Alcalde Concejala de Promoción, Desarrollo Económico, Turismo y Formación, Nieves Rusillo y la Diputada en el Congreso por Jaén y Concejala de Festejos y Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Bailén, María Torres, además de otros miembros de la Corporación Municipal y autoridades.

Más Noticias

El primer videoclip de Factoría de Payasos arrasa…

23 mayo, 2018 | Redacción Cultura

El pasado 20 de abril, la formación musical bailenense de clownmetal "Factoría de Payasos" estrenó su primer videoclip con un…

Eu Villar consolida su liderazgo en el Campeonato…

23 mayo, 2018 | Marta Fernández Deporte

Eu Villar, el piloto bailenense que participa en el Campeonato Andaluz de velocidad, ha salido reforzado tras su participación en…

Teresa Vega participa en la asamblea sobre la…

23 mayo, 2018 | Redacción Local

La delegada territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales en Jaén, la socialista Teresa Vega, participó este martes en la…

Los infantiles disputarán el Torneo Gregorio Manzano en…

23 mayo, 2018 | Redacción Deporte

Este próximo sábado se disputará en el “19 de Julio” el décimo primer Torneo Gregorio Manzano. En esta ocasión será…

A %d blogueros les gusta esto: