RSS

Acuerdo para rebajar en un 40% l…

Tras casi quince años de …

La comparsa de Subiela y la chir…

El festival de chirigotas…

El CIM pone en marcha un taller …

El área de Igualdad del a…

El ayuntamiento explica la compr…

El salón de convenciones …

Francisco Villar Nieva pregonará…

Mientras en Cádiz (templo…

Nace el Carnet Joven para el com…

Los jóvenes bailenenses c…

Inversión de 20.000 euros en cam…

El ayuntamiento ha hecho …

ALI UP celebra su tercer torneo …

Este pasado fin de semana…

El Belén Viviente regresa al atr…

Este miércoles y jueves r…

«
»
TwitterFacebookGoogle+

15.000 euros para mejorar el camino de Casa Medina

  • Escrito por:

El consistorio bailenense ha anunciado nuevas reparaciones de Camiones Rurales. Como indican en un comunicado, desde el pasado año el Ayuntamiento invierte, íntegros, los 60.000 Euros anuales consignados en el Presupuesto Municipal para reparación de Caminos Rurales a lo largo del todo el término municipal.

Las reparaciones de la primavera del año 2017 han comenzado con la sustitución de la antigua obra de fábrica situada en el cruce del Arroyo de la Muela con el camino de Casa Medina. En época de lluvias, cuando este arroyo arrastraba maleza, ésta quedaba interceptada entre los dos tubos, provocando la obstrucción de los mismos, lo que impedía el paso de agua a su través y ocasionaba el desbordamiento del agua y la inundación de los terrenos aledaños. Con la presente actuación se han sustituido los tubos antiguos por un marco de dimensiones interiores de 2,50 x 1,00 m., de hormigón armado, dispuesto sobre una base de hormigón, se ha protegido el lecho del arroyo a la entrada y a la salida del marco y los márgenes del cauce con escollera de pequeño tamaño. Se prevé que con esta intervención se puedan evitar los numerosos episodios de desbordamientos del cauce e inundaciones de terrenos que se daban con anterioridad. La inversión ha ascendido a un importe total de 11.328,26 Euros, financiados en su totalidad por el Ayuntamiento de Bailén.

Por otra parte, se ha procedido a la reparación y adecuación de la totalidad del camino de Casa Medina, con la aportación, en algunos lugares en los que era imprescindible, de zahorra artificial y la construcción de un badén de hormigón, lo que ha supuesto una inversión adicional de 3.961,30 Euros.

Arreglos anuales

Las reparaciones anuales se hacen en dos fases, la mitad de las actuaciones se llevan a cabo en primavera, que es una buena época para la realización de este tipo de trabajos, ya que la humedad y el estado del terreno es el ideal. La otra mitad de las obras y reparaciones se llevan a cabo en otoño, próximos a la campaña de recolección de la aceituna, época de mayor uso de estas infraestructuras rurales, para asegurar que los caminos en este momento se encuentren en el mejor estado posible y que esta importante actividad económica del municipio como es la agricultura, no se vea limitada por el mal estado de las vías de acceso, siempre dentro de las limitaciones presupuestarias que el Ayuntamiento tiene.

 

Más Noticias

Inversión de 20.000 euros en caminos rurales de…

15 enero, 2018 | Redacción Local

El ayuntamiento ha hecho públicas las reparaciones  de caminos rurales previstas para el otoño-invierno del 2017. En concreto han sido…

ALI UP celebra su tercer torneo de baloncesto

15 enero, 2018 | Redacción Deporte

Este pasado fin de semana se celebraba en la ciudad el tercer Torneo de Baloncesto “Ciudad de Bailén” para personas…

El Belén Viviente regresa al atrio de La…

20 diciembre, 2017 | Redacción Cultura

Este miércoles y jueves regresa una de las actividades pre-navideñas más concurridas de cuantas se celebran en Bailén: el Belén…