RSS

Indignación en la Policía Local …

El Pleno Ordinario del pa…

El Ayuntamiento destaca la labor…

El Ayuntamiento de Bailén…

Entregados los premios de los Tw…

El pasado 17 de febrero s…

Calcinado un contenedor junto al…

En torno a las 23.30 hora…

149 jóvenes se benefician de ayu…

6022 universitarios en to…

El PSOE entrega el beneficio de …

La Agrupación Socialista …

Victoria del Rugby Baécula en su…

Recientemente se inició u…

Reivindicaciones para evitar el …

La Asociación de Vecinos …

Nace la Comisión Promotora en De…

El pasado viernes tuvo lu…

Antoñillo será el pregonero del …

Antonio Jesús Villarejo, …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

136 parados menos en diciembre y 115 más en el último año

  • Escrito por:

El 2014 deja cifras de parados dispares a la hora de valorar el año laboral en la ciudad. Si se observan los últimos datos de desempleo en cuanto al último mes del año, encontramos que 136 personas han conseguido trabajo en el mes de diciembre en Bailén. Sin embargo, si se retrocede hasta el mismo período de 2013 y se calculan los datos anuales, encontramos un ascenso de 115 ciudadanos más inscritos en las listas de las oficinas de empleo.

En el mes de diciembre, 72 mujeres y 64 hombres de Bailén han encontrado trabajo, dejando una cifra total de 2.743 personas paradas registradas. Un total de 115 desempleados más en el año 2014, si se tiene en cuenta que 2013 cerró con un balance de 2.628 parados en Bailén. Cifras que continúan siendo preocupantes dentro de la difícil situación de crisis económica por la que atraviesa el país, que sigue siendo dramática en esta ciudad que continúa registrando datos nefastos para el empleo local. Por meses, abril, julio, y octubre fueron los peores del año -superando la barrera de los 3.000 desempleados-, siendo enero y febrero los mejores meses del año en cuanto a empleo, puesto que son los dos únicos períodos registrados en 2014 en los que las cifras de desempleados se situaron por debajo de los 2.700 registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Personas demandantes de empleo
El total de personas demandantes de empleo, que incluye a los registrados que tengan o no trabajo, descendía el mes de diciembre en 218 personas. Un buen dato que contrasta, sin embargo, con el mal resultado anual, donde se observa un aumento de 94 bailenenses inscritos en las listas en la comparativa de diciembre del 2013 y diciembre del 2014. De ese total, 2.060 son mujeres y 1.354 hombres.

Más Noticias

Victoria del Rugby Baécula en su debut en…

19 febrero, 2018 | Redacción Deporte

Recientemente se inició una nueva edición de la liga de promoción auspiciada por la FAR (Federación Andaluza de Rugby) en…

Reivindicaciones para evitar el cierre del antiguo Centro…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

La Asociación de Vecinos “La Noria” ha hecho público la actual situación por la que atraviesa el antiguo Centro de…

Nace la Comisión Promotora en Defensa de las…

19 febrero, 2018 | Fco. Javier Cabrera Local

El pasado viernes tuvo lugar una asamblea abierta convocada por el Movimiento Provincial en Defensa de las Pensiones Públicas con…

Antoñillo será el pregonero del carnaval en Los…

17 febrero, 2018 | Redacción Carnaval

Antonio Jesús Villarejo, más conocido en el mundo del carnaval como “Antoñillo” será el pregonero del carnaval de la ciudad…