RSS

El infantil del Recre finaliza s…

Desde el día 22 se encuen…

Primera mancha de mildiu en las …

Bailén cuenta con una de …

Más de trescientos partidos y ci…

Nombrar a Pedro Carmona T…

Detenido en Bailén un camionero …

Un camionero de nacionali…

Continúan las renovaciones en el…

El Recreativo de Bailén c…

Continúa el cine en Bailén con "…

El cine vuelve de nuevo a…

Abierto el plazo para participar…

La Concejalía de Deportes…

Cien mujeres participan en las a…

El pasado lunes la Sala d…

Innovarcilla presenta el Proyect…

El Centro Tecnológico de …

María José Pérez: de Bailén a Mú…

Volamos hasta Alemania y …

«
»
TwitterFacebookGoogle+

136 parados menos en diciembre y 115 más en el último año

  • Escrito por:

El 2014 deja cifras de parados dispares a la hora de valorar el año laboral en la ciudad. Si se observan los últimos datos de desempleo en cuanto al último mes del año, encontramos que 136 personas han conseguido trabajo en el mes de diciembre en Bailén. Sin embargo, si se retrocede hasta el mismo período de 2013 y se calculan los datos anuales, encontramos un ascenso de 115 ciudadanos más inscritos en las listas de las oficinas de empleo.

En el mes de diciembre, 72 mujeres y 64 hombres de Bailén han encontrado trabajo, dejando una cifra total de 2.743 personas paradas registradas. Un total de 115 desempleados más en el año 2014, si se tiene en cuenta que 2013 cerró con un balance de 2.628 parados en Bailén. Cifras que continúan siendo preocupantes dentro de la difícil situación de crisis económica por la que atraviesa el país, que sigue siendo dramática en esta ciudad que continúa registrando datos nefastos para el empleo local. Por meses, abril, julio, y octubre fueron los peores del año -superando la barrera de los 3.000 desempleados-, siendo enero y febrero los mejores meses del año en cuanto a empleo, puesto que son los dos únicos períodos registrados en 2014 en los que las cifras de desempleados se situaron por debajo de los 2.700 registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.

Personas demandantes de empleo
El total de personas demandantes de empleo, que incluye a los registrados que tengan o no trabajo, descendía el mes de diciembre en 218 personas. Un buen dato que contrasta, sin embargo, con el mal resultado anual, donde se observa un aumento de 94 bailenenses inscritos en las listas en la comparativa de diciembre del 2013 y diciembre del 2014. De ese total, 2.060 son mujeres y 1.354 hombres.

Más Noticias

Abierto el plazo para participar en la Liga…

21 junio, 2018 | Redacción Deporte

La Concejalía de Deportes ha anunciado la puesta en marcha de la XXVIII Liga Local de Baloncesto Aficionado. Hasta el próximo 26…

Cien mujeres participan en las actividades del CIM

20 junio, 2018 | Redacción Local

El pasado lunes la Sala de Conferencias del Museo de la Batalla de Bailén acogió el acto de entrega de…

Innovarcilla presenta el Proyecto Efiwall

20 junio, 2018 | Redacción Local

El Centro Tecnológico de la Cerámica, Innovarcilla ha acogido una jornada de transferencia tecnológica para exponer los resultados en el…

María José Pérez: de Bailén a Múnich

19 junio, 2018 | Redacción Bailenenses por el mundo Local

Volamos hasta Alemania y concretamente nos instalamos en Múnich, capital de Baviera, donde nos espera María José Pérez Padilla, una…

A %d blogueros les gusta esto: